Facturaci贸n Home Depot. C贸mo Hacer La Facturaci贸n Electr贸nica

facturaci贸n home depot

En cada una de nuestras publicaciones te hemos mencionado lo importante que es cumplir o hacer los procesos de facturaci贸n de tus compras, b谩sicamente, porque es una excelente forma de conocer la cantidad de dinero que has gastado durante el 煤ltimo mes o el 煤ltimo a帽o. Adem谩s de esto, hacer la facturaci贸n de tus compras te ayuda a tener una mayor organizaci贸n de tus gastos, es por ello, que en esta oportunidad te vamos a hablar o mejor dicho a explicar todo lo que debes hacer respecto a la facturaci贸n Home Depot.

Si eres de esas personas que quiere conocer c贸mo se hace la facturaci贸n Home Depot, tenemos que decirte que ya no tienes que seguir buscando y mucho menos complicarte la existencia porque para fortuna de todos los consumidores la tienda modernizo su plataforma y ahora cumplir con este proceso es sumamente f谩cil. Estamos plenamente seguros de que no te resultar谩 nada dif铆cil, todo lo contrario, ahora es m谩s sencillo para los clientes y m谩s si te detienes unos minutos a leer la informaci贸n que preparamos para ti dentro de esta gu铆a.

C贸mo hacer la facturaci贸n Home Depot

S铆, una gran verdad es que la facturaci贸n Home Depot es m谩s sencilla de lo que crees, sobre todo en estos tiempos, porque se dieron cuenta que muchos clientes presentaban problemas al momento de solicitar sus respectivas facturas electr贸nicas, es decir, que ten铆an que recurrir a la ayuda de terceros o del propio personal de la tienda para poder comprender a cabalidad el proceso.

Pero esto ya no es as铆, ahora simplemente con tu ticket de compra, la informaci贸n fiscal del ticket y una direcci贸n de correo electr贸nico podr谩s cumplir con este proceso sin mayores contratiempos. Eso s铆, no olvides que tienes un plazo m谩ximo de 60 d铆as posteriores a la compra para poder facturar satisfactoriamente. Si este periodo transcurre ya no podr谩s ingresar al sistema, as铆 que pilas con eso.

驴Qu茅 debo hacer para facturar?

Como te hemos venido a lo largo de nuestra publicaci贸n, a continuaci贸n te vamos a mostrar un tutorial paso a paso para que aprendas a realizar la facturaci贸n Home Depot, para ello, te invitamos a que sigas leyendo para que no te equivoques y lo hagas en poco tiempo, as铆 que toma nota de lo siguiente:

1.- Captura los datos del ticket. Una de las m谩s grande confusiones que tienen los clientes con la facturaci贸n Home Depot es precisamente ubicar el n煤mero del ticket o de la factura de compra (uno de los datos indispensables para facturar electr贸nicamente) que pide obligatoriamente el sistema. Para que esta duda quede completamente despejada te vamos a mostrar en la siguiente imagen donde se encuentra ubicado el n煤mero de ticket para que lo visualices con facilidad.

Como puedes observar, el n煤mero del ticket o factura de compra se encuentra ubicado justo debajo del c贸digo de barras correspondiente a la compra que realizaste en cualquiera de las sucursales de Home Depot.

2.- Comienza con la facturaci贸n. En este apartado tienes que asegurarte de copiar o a帽adir a la plataforma el n煤mero de RFC as铆 como el n煤mero del ticket. Ten presente que este 煤ltimo dato lo debes tomar del ticket que te fue entregado al momento de realizar tu compra en Home Depot.

Debes hacer clic sobre el bot贸n que dice 鈥facturar鈥, si los datos agregados son correctos el sistema te llevar谩 hacia una nueva ventana.

3.- Ingresa los datos fiscales. Como ya te debes imaginar, en esta parte del proceso de facturaci贸n electr贸nica tienes que agregar los datos fiscales. Es importante que prestes atenci贸n a este paso para que puedas completarlo de forma correcta y puedas seguir con el procedimiento sin ning煤n tipo de contratiempo.

Aseg煤rate de completar y proporcionar todos tus datos y hacer clic sobre el bot贸n que dice 鈥facturar鈥. Cuando presiones sobre el bot贸n antes citado te aparecer谩 un aviso en donde tienes que confirmar que toda la informaci贸n aportada es correcta.

4.- Obt茅n tu factura. Este es el 煤ltimo paso, y como ves no es nada dif铆cil cumplir con este proceso de facturaci贸n, sin embargo, para culminarlo satisfactoriamente tienes que asegurarte de que se gener茅 la pre-visualizaci贸n de la factura, la cual aparece justo despu茅s de generarla. En pantalla te aparecer谩 una serie de opciones que te invitan a recibir la factura por correo electr贸nico, refacturar, imprimirla o simplemente salir del sistema, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

驴Mi factura tiene algo que dice ITU, qu茅 es eso?

Es normal que muestres inter茅s en saber que el ITU dentro de las facturas, bien sea al momento de ejecutar la facturaci贸n Home Depot o de cualquier otro proceso. El ITU es una cifra que aparece debajo del total del importe y por encima de la direcci贸n web del sitio.

Tambi茅n puede referirse al ITU POSA 鈥0鈥 que quiere decir que se gener贸 un error de comunicaci贸n al momento de la emisi贸n de la factura y deber谩s generarla a trav茅s de una plataforma online para remediar este error.

Por su parte, el denominado ITU POSA 鈥1鈥, ocurre cuando la factura fue generada en la tienda y puedes hacer una consulta online durante las 24 horas posteriores a la compra en cuesti贸n y puedes obtenerla a trav茅s de una simple consulta electr贸nica

Tambi茅n existe el ITU POSA 鈥9鈥, que se trata de aquellos tickets de compra que todav铆a no han sido facturados y que se pueden procesar de forma electr贸nica en ese mismo instante.

Adem谩s, el ITU de consulta, es cuando despu茅s de que se genera una factura y se recibe por correo electr贸nico, se otorga otro ITU que funciona como folio para que hagas las consultar que necesites o reenv铆es la factura electr贸nica sin problemas.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de generar facturas, es que tienes que esperar un lapso de 24 horas posteriores a la ejecuci贸n de la compra para luego hacer lo siguiente:

  • Ingresa al portal officedepot.com.mx
  • Ubica en el men煤 la opci贸n que dice 鈥渘uestros servicios鈥 para que elijas el aparato 鈥済enerar factura electr贸nica鈥
  • Te aparecer谩 la p谩gina de ingreso donde podr谩s digitar el ITU que como te dijimos, aparece en la parte inferior del ticket de compra.
  • Cuando hayas capturado el ITU debes hacer clic en Aceptar en la pantalla de inicio.
  • Para cumplir con la facturaci贸n, tienes que capturar el RFC y hacer clic sobre el bot贸n aceptar.
  • Debes indicar el tipo de persona (f铆sica o moral) para que se puedan habilitar los campos que tienes que rellenar seg煤n el tipo de condici贸n fiscal que tengas.
  • En caso de que seas persona f铆sica tienes que colocar tu nombre, apellido paterno y materno, as铆 como el n煤mero de RFC.
  • Tienes que agregar una direcci贸n de correo electr贸nico en la que se supone vas a recibir tu factura.
  • Una vez que completes cada uno de los datos que te solicite el sistema y que los hayas marcado con un 鈥*鈥 debes hacer clic sobre el bot贸n de aceptar.
  • Seguidamente vas a recibir el mensaje de correo electr贸nico, uno de ellos posee el archivo XML con el t铆tulo servicio de emisi贸n de comprobantes fiscales digitales y el otro con el mismo archivo pero con la factura en formato PDF.
  • En caso de que necesites realizar una consulta o que te reenv铆en la factura, tienes que ingresar al portal que te mencionamos en el primer punto y dirigirte a la opci贸n de nuestros servicios, luego hacer clic sobre el bot贸n de consultar factura electr贸nica.
  • Dentro de la p谩gina de ingreso vas a capturar el mismo correo electr贸nico que usaste para capturar tu factura electr贸nica.
  • Luego debes ingresar el ITU que te proporcionaron al momento de generar la factura o el RFC con el que generaste la factura y luego hacer clic sobre el bot贸n aceptar.
  • Te aparecer谩 desplegada una pantalla para que descargues el comprobante y las facturas digitales donde tienes que ingresar la fecha que corresponda para luego hacer clic sobre el bot贸n aceptar.
  • Posteriormente se abrir谩 una nueva ventana que te mostrar谩 el archivo XML que gener贸 la respectiva factura.
  • Con el bot贸n exportar CVS podr谩s guardar los resultados de la b煤squeda por el rango de fechas en un formato de valores.
  • Aseg煤rate de hacer clic en la opci贸n env铆o por email.
  • Debes esperar a que se despliegue la nueva pantalla.
  • En pocos segundos recibir谩s un mensaje de correo electr贸nico con ambos formatos de la factura.

驴C贸mo puedo recuperar un recibo de Home Depot?

Es bien sabido por todos que al momento de comprar cualquier art铆culo en Home Depot te dan un recibo por tu compra. En caso de necesites devolver el 铆tem lo vas a necesitar para poder realizar dicha transacci贸n. Ahora, si por alguna raz贸n lo perdiste, no te preocupes, Home Depot acostumbra a guardar los recibos en su sistema de computaci贸n intricado para que se pueda recuperar esta informaci贸n en pocos minutos.

As铆 que si perdiste tu recibo de Home Depot tienes que visitar la tienda en la que compraste el producto. Para conseguir la copia correspondiente al ticket perdido tienes que ir al lugar en el que fue emitido.

Dir铆gete al 谩rea o sector de servicio al cliente del Home Depot correspondiente, que suele estar ubicado justo al frente de la tienda.

Debes esperar unos cuantos minutos en cola hasta que llegue tu turno y puedas exponer ante el representante del servicio al cliente lo que sucede. Aseg煤rate de informarle que deseas una copia de tu recibido. Proporciona la tarjeta de d茅bito o cr茅dito que usaste para la compra, la fecha y estimativo de los 铆tems que aparec铆an en el recibo y listo, el representante imprimir谩 una copia y te la dar谩.

Nota: ten presente que si pagaste en efectivo, no podr谩s recuperar tu recibo de Home Depot.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *