En cada una de nuestras publicaciones te hemos mencionado lo importante que es cumplir o hacer los procesos de facturación de tus compras, básicamente, porque es una excelente forma de conocer la cantidad de dinero que has gastado durante el último mes o el último año. Además de esto, hacer la facturación de tus compras te ayuda a tener una mayor organización de tus gastos, es por ello, que en esta oportunidad te vamos a hablar o mejor dicho a explicar todo lo que debes hacer respecto a la facturación Home Depot.
Si eres de esas personas que quiere conocer cómo se hace la facturación Home Depot, tenemos que decirte que ya no tienes que seguir buscando y mucho menos complicarte la existencia porque para fortuna de todos los consumidores la tienda modernizo su plataforma y ahora cumplir con este proceso es sumamente fácil. Estamos plenamente seguros de que no te resultará nada difícil, todo lo contrario, ahora es más sencillo para los clientes y más si te detienes unos minutos a leer la información que preparamos para ti dentro de esta guía.
Cómo hacer la facturación Home Depot
Sí, una gran verdad es que la facturación Home Depot es más sencilla de lo que crees, sobre todo en estos tiempos, porque se dieron cuenta que muchos clientes presentaban problemas al momento de solicitar sus respectivas facturas electrónicas, es decir, que tenían que recurrir a la ayuda de terceros o del propio personal de la tienda para poder comprender a cabalidad el proceso.
Pero esto ya no es así, ahora simplemente con tu ticket de compra, la información fiscal del ticket y una dirección de correo electrónico podrás cumplir con este proceso sin mayores contratiempos. Eso sí, no olvides que tienes un plazo máximo de 60 días posteriores a la compra para poder facturar satisfactoriamente. Si este periodo transcurre ya no podrás ingresar al sistema, así que pilas con eso.
¿Qué debo hacer para facturar?
Como te hemos venido a lo largo de nuestra publicación, a continuación te vamos a mostrar un tutorial paso a paso para que aprendas a realizar la facturación Home Depot, para ello, te invitamos a que sigas leyendo para que no te equivoques y lo hagas en poco tiempo, así que toma nota de lo siguiente:
1.- Captura los datos del ticket. Una de las más grande confusiones que tienen los clientes con la facturación Home Depot es precisamente ubicar el número del ticket o de la factura de compra (uno de los datos indispensables para facturar electrónicamente) que pide obligatoriamente el sistema. Para que esta duda quede completamente despejada te vamos a mostrar en la siguiente imagen donde se encuentra ubicado el número de ticket para que lo visualices con facilidad.


Como puedes observar, el número del ticket o factura de compra se encuentra ubicado justo debajo del código de barras correspondiente a la compra que realizaste en cualquiera de las sucursales de Home Depot.
2.- Comienza con la facturación. En este apartado tienes que asegurarte de copiar o añadir a la plataforma el número de RFC así como el número del ticket. Ten presente que este último dato lo debes tomar del ticket que te fue entregado al momento de realizar tu compra en Home Depot.


Debes hacer clic sobre el botón que dice “facturar”, si los datos agregados son correctos el sistema te llevará hacia una nueva ventana.
3.- Ingresa los datos fiscales. Como ya te debes imaginar, en esta parte del proceso de facturación electrónica tienes que agregar los datos fiscales. Es importante que prestes atención a este paso para que puedas completarlo de forma correcta y puedas seguir con el procedimiento sin ningún tipo de contratiempo.


Asegúrate de completar y proporcionar todos tus datos y hacer clic sobre el botón que dice “facturar”. Cuando presiones sobre el botón antes citado te aparecerá un aviso en donde tienes que confirmar que toda la información aportada es correcta.
4.- Obtén tu factura. Este es el último paso, y como ves no es nada difícil cumplir con este proceso de facturación, sin embargo, para culminarlo satisfactoriamente tienes que asegurarte de que se generé la pre-visualización de la factura, la cual aparece justo después de generarla. En pantalla te aparecerá una serie de opciones que te invitan a recibir la factura por correo electrónico, refacturar, imprimirla o simplemente salir del sistema, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


¿Mi factura tiene algo que dice ITU, qué es eso?
Es normal que muestres interés en saber que el ITU dentro de las facturas, bien sea al momento de ejecutar la facturación Home Depot o de cualquier otro proceso. El ITU es una cifra que aparece debajo del total del importe y por encima de la dirección web del sitio.
También puede referirse al ITU POSA “0” que quiere decir que se generó un error de comunicación al momento de la emisión de la factura y deberás generarla a través de una plataforma online para remediar este error.
Por su parte, el denominado ITU POSA “1”, ocurre cuando la factura fue generada en la tienda y puedes hacer una consulta online durante las 24 horas posteriores a la compra en cuestión y puedes obtenerla a través de una simple consulta electrónica
También existe el ITU POSA “9”, que se trata de aquellos tickets de compra que todavía no han sido facturados y que se pueden procesar de forma electrónica en ese mismo instante.
Además, el ITU de consulta, es cuando después de que se genera una factura y se recibe por correo electrónico, se otorga otro ITU que funciona como folio para que hagas las consultar que necesites o reenvíes la factura electrónica sin problemas.
Una de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de generar facturas, es que tienes que esperar un lapso de 24 horas posteriores a la ejecución de la compra para luego hacer lo siguiente:
- Ingresa al portal officedepot.com.mx
- Ubica en el menú la opción que dice “nuestros servicios” para que elijas el aparato “generar factura electrónica”
- Te aparecerá la página de ingreso donde podrás digitar el ITU que como te dijimos, aparece en la parte inferior del ticket de compra.
- Cuando hayas capturado el ITU debes hacer clic en Aceptar en la pantalla de inicio.
- Para cumplir con la facturación, tienes que capturar el RFC y hacer clic sobre el botón aceptar.
- Debes indicar el tipo de persona (física o moral) para que se puedan habilitar los campos que tienes que rellenar según el tipo de condición fiscal que tengas.
- En caso de que seas persona física tienes que colocar tu nombre, apellido paterno y materno, así como el número de RFC.
- Tienes que agregar una dirección de correo electrónico en la que se supone vas a recibir tu factura.
- Una vez que completes cada uno de los datos que te solicite el sistema y que los hayas marcado con un “*” debes hacer clic sobre el botón de aceptar.
- Seguidamente vas a recibir el mensaje de correo electrónico, uno de ellos posee el archivo XML con el título servicio de emisión de comprobantes fiscales digitales y el otro con el mismo archivo pero con la factura en formato PDF.
- En caso de que necesites realizar una consulta o que te reenvíen la factura, tienes que ingresar al portal que te mencionamos en el primer punto y dirigirte a la opción de nuestros servicios, luego hacer clic sobre el botón de consultar factura electrónica.
- Dentro de la página de ingreso vas a capturar el mismo correo electrónico que usaste para capturar tu factura electrónica.
- Luego debes ingresar el ITU que te proporcionaron al momento de generar la factura o el RFC con el que generaste la factura y luego hacer clic sobre el botón aceptar.
- Te aparecerá desplegada una pantalla para que descargues el comprobante y las facturas digitales donde tienes que ingresar la fecha que corresponda para luego hacer clic sobre el botón aceptar.
- Posteriormente se abrirá una nueva ventana que te mostrará el archivo XML que generó la respectiva factura.
- Con el botón exportar CVS podrás guardar los resultados de la búsqueda por el rango de fechas en un formato de valores.
- Asegúrate de hacer clic en la opción envío por email.
- Debes esperar a que se despliegue la nueva pantalla.
- En pocos segundos recibirás un mensaje de correo electrónico con ambos formatos de la factura.
¿Cómo puedo recuperar un recibo de Home Depot?
Es bien sabido por todos que al momento de comprar cualquier artículo en Home Depot te dan un recibo por tu compra. En caso de necesites devolver el ítem lo vas a necesitar para poder realizar dicha transacción. Ahora, si por alguna razón lo perdiste, no te preocupes, Home Depot acostumbra a guardar los recibos en su sistema de computación intricado para que se pueda recuperar esta información en pocos minutos.
Así que si perdiste tu recibo de Home Depot tienes que visitar la tienda en la que compraste el producto. Para conseguir la copia correspondiente al ticket perdido tienes que ir al lugar en el que fue emitido.
Dirígete al área o sector de servicio al cliente del Home Depot correspondiente, que suele estar ubicado justo al frente de la tienda.
Debes esperar unos cuantos minutos en cola hasta que llegue tu turno y puedas exponer ante el representante del servicio al cliente lo que sucede. Asegúrate de informarle que deseas una copia de tu recibido. Proporciona la tarjeta de débito o crédito que usaste para la compra, la fecha y estimativo de los ítems que aparecían en el recibo y listo, el representante imprimirá una copia y te la dará.
Nota: ten presente que si pagaste en efectivo, no podrás recuperar tu recibo de Home Depot.