Por si no lo sabias, a trav√©s de la denominada Red V√≠a Corta Autopistas de Occidente es posible que factures cada uno de los tickets de peajes a trav√©s de un enlace de entrada al sistema de la empresa. Las rutas que abarca esta populosa red mexicana se extiende por diversas autopistas del territorio nacional, por tal raz√≥n son cada vez m√°s los usuarios que tienen la necesidad de facturar Red V√≠a Corta. Si t√ļ eres uno de ellos, d√©jame decirte que te acabas de topar con el lugar que estabas esperando, porque dentro de esta publicaci√≥n vas a encontrar un instructivo para que conozcas los pasos que debes seguir para facturar Red V√≠a Corta, as√≠ que presta atenci√≥n y aprende m√°s sobre este tema con nosotros.

Antes de iniciar con nuestra explicaci√≥n tenemos que decirte que esta es una empresa mexicana que tiene la capacidad no solo de ayudar a los usuarios de las principales autopistas del pa√≠s a facturar sus tickets del peaje, sino que tambi√©n les da la opci√≥n de facturar el consumo de alimentos que compran en la Red V√≠a Corta. De igual forma, la empresa, ofrece asesor√≠a para que dise√Īes tus viajes a trav√©s de mapas de carreteras online y por medio de un software de rutas de autotransporte.

Es importante resaltar que con esta herramienta, los viajeros pueden acceder a información completamente actualizada acerca de las carreteras, conocer el costo actual de los peajes; estar al tanto de los trayectos, entre otras cosas. Asimismo, te proporciona reportes actualizados del tiempo, las distancias de un punto a otro y los costos de los servicios.

Entre tanto, en lo que respecta a la seguridad ‚Äď tema crucial para cualquier viajero ‚Äď, es algo que la Red V√≠a Corta toma en consideraci√≥n en todo momento, tanto as√≠, que los usuarios de las autopistas que son objeto de alguna contingencia podr√°n desde su tel√©fono m√≥vil marcar el n√ļmero *445 para solicitar ayuda oportuna.

¬ŅQu√© es el telepeaje?

Ok! sabemos que el objetivo principal de nuestra publicaci√≥n es hablarte de c√≥mo facturar Red V√≠a Corta, pero no podemos pasar por alto ciertos aspectos que son de gran importancia, como por ejemplo, el Telepeaje, que no es m√°s que una modalidad de facturaci√≥n que ha venido implementando la compa√Ī√≠a con mucho √©xito. En l√≠neas generales, la empresa dispone de carriles de primera y multimodales con telepeajes en las casetas principales.

Facturar

Para los conductores que transitan con regularidad por estas autopistas y carreteras de México, el telepeaje se ha convertido en una excelente alternativa, en parte, porque les ahorra tiempo y dinero por la facilidad y comodidad que representa registrar el paso por cualquiera de estas casetas.

El dispositivo TAG del telepeaje va instalado en los parabrisas de los coches. Su funcionamiento es de lo m√°s sencillo, los conductores tienen que disminuir la velocidad al momento de pasar por las casetas y observar cuando el sem√°foro les indique que ya est√°n registrados para continuar con su andar.

Cuando un conductor posee un dispositivo TAG en su coche y cruza un peaje, esta acción se reflejará en el estado de cuenta de su TAG y también en el estado de la cuenta bancaria que haya sido registrada. Pero ahora bien, ya que tenemos claro todo esto, ahora si podemos entrar en materia y explicarte los pasos que debes seguir para facturar Red Vía Corta, así que atento.

Pasos para facturar Red Vía Corta

Lo primero que debes hacer es ejecutar el capture de los datos que corresponden al RFC, nombre o razón social, dirección de correo electrónico, método de pago, forma de pago, uso de CFDI en el formato que lleva el nombre de auto facturación.

Facturar Red Vía Corta

Luego de cumplir con el paso anterior, deber√°s hacer el capture de los datos que se encuentran impresos en el ticket tales como: referencia y el total de tickets, cuando los tengas tienes que hacer clic sobre el recuadro superior derecho en donde dice ‚Äúagregar ticket‚ÄĚ y despu√©s sobre el bot√≥n que dice ‚Äúgenerar factura‚ÄĚ.

Red Vía Corta

El tercer paso tiene que ver con la confirmación de la factura que recién acabas de solicitar. En este punto debes archivar la serie, el folio y la dirección de correo electrónico. Por su parte, en la parte inferior derecha te aparecen las opciones para descargar la factura tramitada en formato PDF y otra en XML.

Vía Corta

Como dato adicional, tenemos que comentarte algunos aspectos importantes, por ejemplo, el n√ļmero de NRU del ticket red v√≠a corta es una cadena que est√° constituida por 32 d√≠gitos con letras y n√ļmeros que corroboran e identifican que un conductor paso realmente por una de las caseras. Adem√°s de esto, este n√ļmero lo debes ingresar en el recuadro que dice ‚Äúconcepto a facturar‚ÄĚ.

Otra de las interrogantes más frecuentes entre los conductores, es si se puede generar una factura para varios tickets, y la respuesta a esto es que si, la verdad es que los conductores pueden generar una factura electrónica para todos los tramos que recorrieron durante el trayecto de su viaje.

Con respecto a la vigencia de los tickets, es importante que tengas presente que la vigencia de los mismos inicia una vez que cruces o ejecutes el pago del peaje en ese a√Īo fiscal y hasta el mes de marco del a√Īo que le sigue.

Entre tanto, este es un procedimiento que también puedes realizar a través de una aplicación móvil, para ello, debes descargar la app que está disponible tanto para Android como para iOS, la verdad que es uno de los métodos más seguros, rápidos y confiables para facturar Red Vía Corta.

Ahora bien, si en este punto todavía tienes dudas o inquietudes con respecto a la realización de este trámite, te recomendamos que te comuniques directamente con la empresa a través de los siguientes medios:

  • Tel√©fono: (33) 3001 4745 o discando el *445 desde cualquier tel√©fono m√≥vil
  • Correo electr√≥nico: atenci√≥n@redviacorta.mx.
  • Portal web oficial: www.redviacorta.mx/facturacion

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran utilidad para ti, no olvides que puedes compartir tus experiencias con nosotros en nuestra sección de comentarios. Gracias por preferirnos y no dejes de leer toda la información de interés que traemos para ti. Nos leemos en una próxima guía.