Una de las cosas que hacen con más frecuencias los mexicanos es facturar en línea ETN Turistar de los boletos y la paquetería, y aunque es un proceso de lo más sencillo, en parte, gracias al novedoso sistema de facturación electrónico que posee la institución, hay muchas personas que desconocen lo que deben hacer y cometen uno que otro error que imposibilita que el proceso de desarrolle con total normalidad. Ante esto, en esta publicación te vamos a proporcionar una guía con el paso a paso para que aprendas a facturar los boletos y tickets de ETN de forma satisfactoria, como te dijimos, es un trámite fácil que no requiere de mucho esfuerzo, así que te recomendamos que sigas leyendo este encarte antes de facturar.

Facturar en línea ETN Turistar

La manera más sencilla de facturar los boletos de ETN Turistar es contar tanto con los boletos como con el ticket que te dieron al momento de viajar con esta empresa ya que de ellos vas a tomar algunos datos bastante importantes para poder iniciar el proceso de facturación.

Además de esto, es importante que tengas conocimiento de que tienes un lapso de 30 días para poder realizar el trámite de facturación en línea tanto de los boletos como de la paquetería posterior a la fecha del viaje o envío, luego de que transcurra este tiempo ya no podrás facturar satisfactoriamente.

Por otra parte, tambi√©n tienes que tener a la mano los datos fiscales, el n√ļmero de RFC y por supuesto, una direcci√≥n de correo electr√≥nico que mantengas activa o uses con regularidad para que puedas recibir tu factura online.

¬ŅQu√© debo hacer para facturar ETN?

Como te lo prometimos al principio de nuestra publicaci√≥n, te vamos a ense√Īar los pasos que debes seguir para que el proceso se te haga m√°s sencillo, r√°pido y eficaz, lo mejor de todo es que podr√°s facturar de manera correcta cada uno de los boletos y env√≠os de paqueter√≠a que tengas de ETN Turistar en M√©xico. Te invitamos a que tomes l√°piz y papel y tomes nota de las siguientes recomendaciones:

Debes identificar el n√ļmero de operaci√≥n. Este paso aunque es uno de los m√°s sencillos, aunque no lo creas es donde las personas m√°s se equivocan, es por ello que vamos a ser lo m√°s espec√≠ficos posible al mostrarte las siguientes im√°genes para que puedas conocer de primera mano cu√°les son los n√ļmeros de operaciones, tanto de los boletos como de los tickets de env√≠o de paqueter√≠a.

Por ejemplo, el n√ļmero de operaci√≥n de boleto se encuentra ubicado justo al lado del n√ļmero del asiento tal y como se muestra en la imagen, adem√°s, como puedes ver est√° constituido por ocho d√≠gitos.

Facturar En Línea

Por su parte, el n√ļmero de operaci√≥n del ticket de paqueter√≠a est√° ubicado por encima de la fecha del ticket, est√° identificado con la palabra ‚Äúfolio‚ÄĚ y se constituye de nueve d√≠gitos.

ETN Turistar

Comienza con tu proceso de facturación. El segundo paso es algo más complejo pero igual de fácil de ejecutar y tiene que ver con el proceso de facturación electrónica. En este punto, lo primero que debes hacer es ingresar al sistema de facturación en línea de ETN (la línea más cómoda). Al entrar, aparecerá una pantalla en donde te van a solicitar los datos correspondientes a tu RFC y la dirección de correo electrónico, luego de suministrarlos podrás avanzar con el proceso de facturación, cuando completes esta información debes hacer clic sobre el botón que dice continuar.

ETN

Agrega los datos fiscales. El siguiente paso tiene que ver con los datos fiscales, en este punto tienes que proporcionar tu RFC, la raz√≥n social, la direcci√≥n, una referencia, n√ļmero interior, n√ļmero exterior, delegaci√≥n o municipio, colonia, estado, c√≥digo postal, direcci√≥n de correo electr√≥nico y confirmar el correo electr√≥nico. Debes asegurarte de copiar todo correctamente para evitar errores y los inconvenientes que todo esto conlleva, as√≠ que mucha precauci√≥n en este punto.

Turistar

Descarga e imprime tu factura. Por √ļltimo pero no menos importante, nos encontramos con el paso final de este tr√°mite de facturaci√≥n y no es otro que descargar tu factura ETN. Recuerda que es muy importante que guardes cada uno de tus boletos y tickets de paqueter√≠a por si se presentan alg√ļn percance o irregularidad en el futuro, como bien reza el dicho, es mejor prevenir que lamentar. Ten presente, que a diferencia de otros tr√°mites de este tipo, la factura que reci√©n acabas de generar solo te da la opci√≥n de imprimirla directamente, sin embargo, toda la informaci√≥n te la hacen llegar v√≠a correo electr√≥nico para que tengas una especie de respaldo en tu poder, as√≠ que si quieres imprimir una copia podr√°s usar el enlace que te enviaron para ello.

Facturar

Esperamos que nuestro instructivo haya sido de gran utilidad para ti, este es, sin duda, uno de los procesos de facturación de tickets y boletos de ETN en México más sencillos que hay, además de rápido evidentemente. Como te mencionamos en el párrafo anterior, al momento de generar tu factura el sistema te enviará una copa automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionaste en principio para que hagas uso de ella cuando prefieras.

Por otra parte, en caso de que tengas problemas al momento de realizar el tr√°mite de facturaci√≥n o simplemente quieras hacer una consulta relacionada con el tr√°mite de facturar en l√≠nea ETN Turistar, no dudes en comunicarte a trav√©s de una llamada telef√≥nica al n√ļmero 01 800 8000 386 en donde ser√°s atendido por personal calificado en el √°rea de facturaci√≥n electr√≥nica y te ayudar√° a resolver tus problemas o a despejar tus dudas sobre este procedimiento. Nos leemos en una pr√≥xima publicaci√≥n, gracias por preferirnos.