Facturar Hidrosina. Pasos Para Lograrlo ¡Descarga La App!

facturar Hidrosina

Para nosotros es una excelente oportunidad poder hablarles a nuestros lectores acerca de los pasos que deben seguir para poder facturar Hidrosina y explicarles que es un trámite tan difícil como muchos creen, sino todo lo contrario, es uno de los procedimientos en línea más sencillos, rápidos y fáciles de ejecutar. Sin embargo, es normal que tengas dudas, sobre todo si es primera vez que vas a hacer uso de esta plataforma, pero para eso estamos nosotros aquí para guiarte y ayudarte en todo lo que sea necesario.

Un punto que debemos aclarar sobre esta empresa es que, es una institución que se especializa en la venta de combustible a lo largo y ancho del territorio mexicano. Con una historia que data del año 1992, época en donde inicio sus operaciones con más de 30 estaciones de servicios en Ciudad de México, hoy en día es una de las distribuidoras de combustibles más reconocidas del país, pero más allá de esto, la cantidad de usuarios que hacen uso de sus servicios crecen cada día más es por ello la importancia de conocer cómo se hace el proceso de facturación.

En torno a esto, hemos preparado este instructivo para que conozcas de primera mano los pasos que debes seguir para crear de manera satisfactoria una facturación Hidrosina. ¿No nos crees? sigue leyendo y presta atención a la siguiente información.

Requisitos para facturar Hidrosina

Como te dejamos entrever al principio de nuestra guía, existes algunos requisitos y pasos que debes seguir de forma adecuada para poder facturar Hidrosina. Entendemos que esta es una compañía de gran renombre dentro del territorio mexicano y es por esto que debes cumplir con lo siguiente:

  • Tienes que contar con un ticket de consumo de combustible, dentro de este boleto viene impreso el código para facturar que te pedirán durante el trámite para poder facturar.
  • Debes tener un número de RFC y tu información fiscal a la mano para que puedas ingresar al sistema sin contratiempos al momento de facturar Hidrosina.
  • De igual forma tienes que crear (en caso de no tenerla) una dirección de correo electrónico (vigente) para que la factura se pueda generar, además el sistema enviara a tu buzón de entrada la factura que emitas.

Pasos para crear y facturar

Luego de que cuentes con toda tu información fiscal a la mano, tu ticket correspondiente a la compra de combustible y la dirección de correo electrónico vigente, solo te queda cumplir con los pasos que te presentaremos a continuación de forma adecuada, solo así podrás generar tu factora correctamente.

Es importante destacar, que es necesario que te asegures de verificar tanto el número de RFC como el resto de información que vas a ingresar al sistema, en pocas palabras, debes corroborar que todo es correcto para si cometes un error no podrás crear la factura. Te recomendamos que busques lápiz y papel y tomes nota de la siguiente información:

Ingresa al sistema. Lo primero que debes hacer es acceder desde tu computador, equipo móvil o tableta al sistema de facturado en línea, cuando lo hagas vas a observas que te aparecerá una pantalla en donde debes copiar tu número de cliente (RFC) y tras verificar que a información proporcionada es correcta debes hacer clic sobre el botón que dice “enviar”.

entrar al sistema

Código. Seguidamente, tendrás que copiar el código del ticket que se encuentra ubicado en la parte inferior de la papeleta, específicamente donde dice “código para facturar”, este código está constituido por 11 dígitos (7 números y 4 letras)

código hidrosina

Información personal. Posterior a esto, tendrás que colocar tu dirección de correo electrónico acompañada de tu información fiscal, no olvides que es vital que escribas bien tu correo electrónico porque es ahí a donde enviarán tu factura una vez que concluyas el proceso.

datos

Una vez que copies tu código donde corresponde, el sistema te va a arrojar un resultado, el cual debes confirmar para poder continuar con el trámite de facturación.

Tras confirmar la información anterior, se abrirá una nueva venta en donde te toca copiar los datos que corresponden a tu RFC, razón social, dirección de correo electrónico y la institución financiera al que pertenece (esto en caso de que hayas ejecutado el pago con una tarjeta de crédito).

rfc

Generación de la factura. El último paso corresponde a la generación de la factura, en este punto, el sistema te mostrará toda la información fiscal de la factura que estas a punto de generar, en caso de que los datos suministrados sean correctos podrás hacer clic sobre el botón que dice “generar factura”, si observas que hay un error ¡no te preocupes! para tu fortuna la plataforma te da la opción de modificar lo que desees, es por ello que es importante que leas todo con detenimiento, ya que una vez que generes la factura no podrás dar marcha atrás y se quedará con los errores cometidos.

hidrosina

Cumplido lo anterior, recibirás un mensaje en el buzón de entrada de tu correo electrónico con tu factura, desde ahí podrás descargarla, además también te harán llegar un número de folio que te servirá para realizar las consultas que desees acerca de las facturas que hayas generado en el sistema.  Es importante destacar que, a través del correo electrónico suministrado vas a recibir la factura en formato PDF o XML en un tiempo no mayor a 48 horas, así que si no te llega de forma inmediata debes tener un poco de paciencia, recuerda que no eres el único que realiza estos tipos de trámites.

Por otra parte, en caso de que tengas el deseo de realizar otros tipos de facturaciones, ten presente que ya no será necesario que agregues nuevamente tu información personal, simplemente con ingresar el código de la factura del ticket y tu RFC el proceso se ejecutará automáticamente.

Cómo pudiste observar este es un procedimiento extremadamente sencillo de realizar, ahora que ya sabes cómo facturar Hidrosina en línea, también es importante que sepas que para cualquier reclamo o consulta puedes comunicarte al número telefónico oficial de Hidrosina (55) 5262-3860 o enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección atencionaclientes@hidrosina.com.mx.

Descarga la app

No podíamos despedirnos de ti sin comentarte que Hidrosina cuenta con su propia aplicación móvil, es decir, que puedes hacer todo este proceso desde la comodidad de tu teléfono inteligente o tableta. Para descargar la aplicación puedes hacer clic en el siguiente enlace.