Si eres una de los centenares de personas que tienen la necesidad de aprender a facturar en Gasofac pero que no tienen una idea m√≠nima de c√≥mo hacerlo ¬°no desesperes!, en esta publicaci√≥n te vamos a proporcionar toda la informaci√≥n que necesitas para que sepas los pasos que debes seguir al momento de facturar los tickets de gasolineras Gasofac. Te invitamos a que contin√ļes leyendo nuestra gu√≠a para que, a trav√©s de nuestro tutorial tengas una idea clara a la hora de iniciar el proceso y de obtener las facturas en formatos PDF y XML, lo mejor de todo es que lo podr√°s hacer sin contratiempos e inconvenientes, porque el proceso es de lo m√°s sencillo, as√≠ que toma buena nota.

Requisitos para facturar en Gasofac

Antes de entrar en materia con este interesante tema, tenemos que tener claro los requisitos o requerimientos que exige esta empresa gas√≠fera para facturar los tickets electr√≥nicamente, as√≠ que, antes de proceder a ejecutar tu respectiva facturaci√≥n aseg√ļrate de tener a la mano la siguiente documentaci√≥n:

  • El ticket que corresponde a la compra que quieres facturar.
  • La informaci√≥n fiscal o la de la empresa de ser el caso.
  • N√ļmero de RFC o el de la empresa de ser el caso.
  • Una direcci√≥n de correo electr√≥nico actualizada o que al menos uses con frecuencia, no olvides que es a trav√©s de este medio que te har√°n llegar las facturas.

Otro aspecto que debes tener presente en todo momento es que, solo podrás facturar los tickets que correspondan al mes en curso, así que pendiente con eso y no pierdas tu tiempo procesando facturas que te rebotarán al final.

Pasos para facturar en Gasofac

Cuando iniciamos un proceso de facturación es normal que tengamos dudas al respecto, pero como te hemos venido diciendo, facturar en Gasofac es uno de los procedimientos más sencillos que pueden existir, tanto así, que antes de iniciar con todo el trámite como tal simplemente tienes que asegurarte de ingresar al sistema o plataforma de la empresa haciendo clic en este enlace.

Una vez que ya est√©s dentro de la plataforma oficial de la empresa, tienes que proceder a copiar los datos que corresponden al ticket tal cual como te mostramos en la imagen de abajo, luego de hacerlo tienes que hacer clic sobre el bot√≥n que dice ‚Äúaceptar‚ÄĚ.

facturar en gasofac

Despu√©s de hacer clic sobre el bot√≥n aceptar, se abrir√° una nueva pesta√Īa en donde aparecer√° un recuadro en el que tienes que ingresar tu n√ļmero de RFC y la raz√≥n social, es decir, tu nombre o el nombre de la empresa que representas, seguidamente tendr√°s que hacer nuevamente clic sobre el bot√≥n ‚Äúaceptar‚ÄĚ.

consejos de gasofac

En el siguiente paso tendr√°s que seleccionar el tipo de pago que vas a ejecutar y el uso que le dar√°s al denominado CFDI y hacer clic en la opci√≥n que dice ‚Äúaceptar‚ÄĚ como te mostramos en la siguiente imagen.

facturas

Cuando cumplas con el paso anterior, te toca ingresar el código postal en el recuadro dispuesto para tal fin, una vez más debes hacer clic sobre la opción aceptar para continuar con el proceso.

pasos para facturar

En el siguiente apartado, tendrás que asegurarte de verificar cada uno de los datos que has ingresado al sistema y fijarte si están correctos, sobre todo la dirección de correo electrónico porque ahí es donde vas a recibir la o las facturas que estas procesando, en caso de que todo coincida con tu información presiona una vez más el botón de aceptar para que se genere la factura satisfactoriamente y puedas usarla a tu conveniencia.

gas

Finalmente, tu factura se habrá generado exitosamente y podrás descargarla desde la dirección de correo electrónico que proporcionaste previamente, no olvides que estas facturas se pueden descargar en formato PDF o XML.

gasofac

Cabe destacar, que la empresa dispone de una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con ellos, así que si tienes alguna queja o inquietud que no ha sido aclarada con nuestra publicación, no dudes en escribirles a este email: ventas@gasofac.com.mx. Sin embargo, no garantizamos la veracidad de la misma, como te comentamos, es una dirección electrónica que proporciona la empresa, pero desconocemos si realmente funciona a cabalidad, pero intentarlo no cuesta nada. Esperamos que nuestra publicación haya sido de gran utilidad para ti. Nos leemos en una próxima publicación. Gracias por preferirnos.