Cómo Facturar En Liverpool A Través De Internet

Facturar El Liverpool

Son muchas las tiendas de lujo y restaurantes Gourmet que funcionan dentro de México y que son operados por la famosa empresa Liverpool o puerto de Liverpool – como también se le conoce – y que enfoca sus servicios a aquellos consumidores que perciben ingresos medio y altos. Ante esto, la forma principal de negocio de esta compañía mexicana es gestionar las tiendas departamentales que tengan una sede principal en la Ciudad de México. Además, también tiene la capacidad de ofrecer a cada cliente las denominadas tarjetas Liverpool crédito, que pueden utilizar bajo la modalidad de arrendamiento de espacios en la mayoría de los centros comerciales del país. Por ser una empresa bien calificada y contar con gran receptividad por parte de los mexicanos, en esta publicación te diremos cómo puedes facturar en Liverpool a través de internet y descargar sus respectivos tickets.

Como dato curioso, es importante que tengas claro que está empresa ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ventas en cuanto a tiendas por departamento se refiere. Sin embargo, esta es una compañía que puedes encontrar en diferentes ciudades de México, actualmente operan más de 88 tiendas Liverpool en todo el país y para el año 2012 contaba con más 45 mil empleados, algo bastante positivo para el desarrollo económico de la nación.

Más allá de estos datos tan interesantes, una vez más te reiteramos que dentro de esta guía te hemos preparado un instructivo para que descubras, junto a nosotros, cómo facturar en Liverpool siguiendo unos sencillos pasos, así que presta atención a todas nuestras recomendaciones.

Importancia de la compañía

Una de las características más relevantes con las que cuenta esta compañía, es que tiene la capacidad de ofrecer una gran cantidad de créditos de consumo a los clientes, esto la ha posicionado como una de las empresas que hace más esto dentro del territorio mexicano. Por ejemplo, para el año 2014 era la cuarta empresa con mayor cantidad de créditos financiados a su clientela, en total financio un aproximado de 28 millones de pesos mexicanos.

Por otra parte, la empresa maneja el control de la Bolsa de Valores de México, es decir, que el índice de acciones más relevante de esta bolsa es accionada por la compañía Liverpool.

Por lo tanto, es importante resaltar que Liverpool también se encargó por un largo periodo de tiempo de operar en tiendas como Salinas y Rocha. Sin embargo, en la actualidad esta compañía se encuentra asociada con la firma Williams-Sonoma, un minorista estadounidense.

Pasos para facturar en Liverpool

Desde este espacio te recomendamos que leas con detenimiento cada parte de nuestro instructivo, tratamos de hacerlo lo más corto posible para que entiendas cada uno de los pasos que debes seguir al momento de facturar en Liverpool. Antes de iniciar con la explicación, es importante que tengas a tu alcance el número de la compra – esta información se encuentra impresa en el ticket – o el código de facturación en caso de que hayas realizado la compra a través de Internet.

De igual forma, debes contar con tus datos fiscales, una dirección de correo electrónico que uses con regularidad – de no tenerla es importante que la crees antes de iniciar con el proceso de facturación – y el número de RFC. Ahora bien, sin más preámbulos vamos a iniciar con el paso a paso para facturar el Liverpool.

Identifica el código de facturación Liverpool

Lo primero que debes hacer es identificar el código de facturación. Este código es de gran importancia porque sin él no podrás hacer la facturación Liverpool. Por tal razón, vamos a iniciar nuestro tutorial mostrándote el código y donde lo puedes ubicar dentro del ticket impreso que te entregan en las tiendas físicas al momento de ejecutar una compra.

Los códigos de facturación están constituidos por letras y números, con el objeto de no generar confusiones los números poseen un guion bajo. Por su parte, este código está ubicado justo por encima del código de barras de la factura tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Facturar El Liverpool

Ingresa al sistema de facturación

Luego de que hayas identificado toda la información que te explicamos en el paso anterior, ahora tendrás que ingresar al sistema de facturación electrónica de Liverpool. Allí debes hacer clic sobre la opción que dice “generar factura” – es un recuadro en color fucsia – para que puedas consultar toda la información referente a las facturas generadas en el pasado. Aquí te dejamos una imagen para que lo entiendas mejor.

El Liverpool

Agrega los datos que solicite el sistema

En este punto del proceso de facturación el sistema te hará la solicitud del código de facturación – ese que aprendimos a identificar en el primer paso – además te pedirá que agregues el número de RFC que viene separado en tres casilleros en este caso: (ABCD) (010203) (HOMECLAVE) y la respectiva dirección de correo electrónico, no olvides que si no cuentas con un correo debes crearlo, porque es un requisito obligatorio. Una vez que llenes cada una de las casillas debes proceder a hacer clic sobre el botón “Enviar”.

Liverpool

Obtén tu factura

En este último paso podrás obtener tu factura, pero antes, debes prestar mucha atención a cada uno de los datos que proporcionaste a lo largo del procedimiento, es decir, debes verificar que todo sea correcto y que no cometiste error alguno, ten presente que una vez que generes tu factura no podrás realizar ninguna modificación. Cuando hayas verificado que todo este correcto, podrás hacer clic sobre el botón que dice Aceptar.

Factura

Algo que no podemos pasar por alto, es que una vez que generes tu factura, recibirás una notificación de respuesta durante las próximas 72 horas. Es importante que te asegures de almacenar el código que te proporcionan para cualquier nueva consulta que desees hacer. Otra de las cosas que debes tener claras, es que el horario de atención al cliente es de 7:00 am hasta las 9:00 pm.

Ahora bien, si lo que quieres es recibir una atención más personalizada, puedes comunicarte al teléfono directo de Liverpool marcando el siguiente número: 01800 7135 5555 o solicitar asistencia a través de un mensaje de correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección atencion@liverpool.com.mx. En ambos puntos de encuentro, podrás hacer desde consultas hasta reclamos relacionados con el proceso de facturación Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *