Facturar Concesionaria Mexiquense. Pasos Para Lograrlo

facturar concesionaria mexiquense

Desde el año 2006 hasta la fecha, son muchas las autopistas y carreteras que han sido construidas en la ciudad de México. Esto con el motivo de mejorar el acceso a la ciudad y el tránsito dentro del Distrito Federal. Sin embargo, todas estas construcciones de vías y carreteras durante los años 2006 y 2011 por parte del gobierno de la época, recibió la denominación de “Circuito Exterior Mexiquense” o “Autopista Mexiquense”. Más allá de todo esto, los usuarios de estas arterias viales deben facturar los tickets que son entregados en las casetas del circuito Mexiquense, pero no todo saben cómo hacerlo, es por ello, que en esta publicación te vamos a mostrar unas instrucciones que debes seguir para facturar concesionaria Mexiquense con total facilidad, así que presta atención a nuestras recomendaciones y has de esta experiencia algo fácil y rápido.

¿Qué es Mexiquense?

La denominada concesionaria Mexiquense S.A de C.V es una empresa que se dedique a ejecutar la facturación de los tickets que son otorgados a través de las casetas del circuito Mexiquense. Este es uno de los servicios más importantes, ya que garantizan las condiciones óptimas de las carreteras y autopistas del D.F y estado de México.

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Además de esto, la empresa también se conoce como Circuito Exterior Mexiquense. Cuenta con un certificado Leed Platino para interiores que es otorgado por el US Green Building Council a aquellas empresas que tienen un alto desempeño y tienen un compromiso con el medio ambiente.

El Circuito Exterior Mexiquense también cumple con labores educativas porque se dedica a fomentar la formación educativa entre su personal.

Por otra parte, esta empresa se encarga de realizar un monitoreo constante de cada una de las vías, también ejecuta operativos en tiempos nublados o lluviosos; gracias a que cuentan con estaciones meteorológicas.

En caso de que los usuarios que transitan por estás vías necesiten algún tipo de ayuda, ofrecen servicios de grúa y ambulancias. De igual forma poseen cabinas SOS y tecnología ITS. También cuentan con un seguro de viajes.

Para complementar todo lo anterior, la empresa también se encarga de acondicionar cada una de las áreas verdes de la autopista, y gracias al sistema de facturación pueden mejorar el sistema de iluminación LED. Los vehículos de la empresa además de estar reconvertidos, son utilizados para fomentar campañas de conciencia vial con regularidad.

Con respecto al pago de peajes, los mismos se pueden hacer de forma electrónica, con dinero en efectivo o por medio del telepeaje Multitag. Teniendo en cuenta todo esto, ahora si te vamos a mostrar los pasos para facturar concesionaria Mexiquense.

Pasos para facturar concesionaria Mexiquense

Antes de que inicies con tu proceso para facturar concesionaria Mexiquense es importante que reúnas los siguientes datos y requisitos, sin ellos muy difícilmente podrás obtener la factura de tus tickets de concesionaria Mexiquense, así que presta atención:

  • Ticket que te entregaron en la caseta al momento de ejecutar el pago.
  • Solo dispones de dos meses para facturar el ticket desde el día de su emisión.
  • Datos fiscales y RFC / ambos deben estar actualizados.
  • Dirección de correo electrónico vigente.

Entre tanto, debes tener presente que todo este proceso de facturación se realiza por medio del portal electrónico en línea de la empresa. Si cumples con cada uno de los requisitos antes expuestos podrás facturar tus tickets sin mayores contratiempos, a continuación te dejamos un instructivo bastante detallado:

Accede al sistema. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de la concesionaria Mexiquense desde el navegador o motor de búsqueda que prefieras, sin embargo, puedes ingresar directamente haciendo clic sobre este enlace.

ingresa al sistema

En caso de que sea tu primera vez realizando este trámite deberás registrarte en el sistema para que puedas continuar con el proceso de facturación. Ubícate en la parte central de la pantalla en donde se encuentra un apartado que dice “facturación en línea” en donde se evidencia el formato con las indicaciones para el respectivo registro de usuarios.

registro mexiquense

Luego de que cumplas con tu registro de usuario podrás completar el proceso agregando los datos que te pide el sistema, tales como: RFC, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Una vez que copies todos estos datos, debes hacer clic sobre la opción acepto el aviso de privacidad y luego el botón registrar y listo.

Una vez que ingreses al portal web, tienes que identificar dentro del ticket que este impreso lo siguiente: folio, plazo de cobro, fecha, categoría y carril. Para que no te quede duda alguna, en la siguiente imagen te vamos a mostrar un ejemplo para que evidencias en tu ticket la información que te pedirá el sistema.

ticket mexiquense

Agrega los tickets. En este punto podrás agregar todos los tickets que desees facturar, te recomendamos que esperes al menos 24 horas para que añadas un nuevo ticket ya que ese es el tiempo que tarda el sistema en validarlo. En esta pantalla podrás agregar además, todos los tickets que te parezcan, simplemente asegúrate de checar el estado de los mismos y luego tildas as casillas que correspondan a los tickets que vas a facturar, como te mostramos en la siguiente imagen.

pasos mexi

Verifica los datos. Esta es una de las partes del proceso más importantes porque tienes que corroborar que cada uno de los datos fiscales que suministrate al sistema son correctos, en caso de que hayas cometido algún error de transcripción existe la posibilidad de que lo edites y generes una nueva factura sin mucho problema. Luego de esto, debes hacer clic en el recuadro que dice CFDI para que se genere el documento que estas solicitando.

verificación de datos

Posteriormente, el sistema te hará llegar un mensaje de confirmación en donde que informan que el trámite fue ejecutado exitosamente y que el CFDI fue creado, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

cfd mexi

Descarga la factura. En este punto te aparecerá en la pantalla cada una de las facturas que han sido generadas, aquí tendrás que descargarlas en formato PDF o XML, de igual forma podrás solicitar que te las envíen al correo electrónico si así lo deseas.

descargar tickets

Si todavía tienes dudas, puedes hacer consultas o reclamos comunicándote al número telefónico (55) 13281236 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. También puedes enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: tuopinion@circuitoexterior.mx. En ambos canales serás atendido por personal calificado que te ayudarán a solventar tus inquietudes.

Otro punto que es importante destacar, es que una vez que concluyas con el proceso la factura se emitirá de forma inmediata. Pero ten presente que hay un lapso de tres días para la emisión de la misma, realizar la verificación de los datos o para cambiar información errónea. Además de esto, también es importante que tengas claro que los tickets tienen dos meses de duración después de la emisión. Puedes validarlos 72 horas después de su emisión.