Si eres una de las tantas personas que están necesitando en este momento aprender cómo se hace una facturación Soriana, es muy probable que visites con regularidad alguna de estas tiendas por la cantidad de ofertas y promociones que ofrecen en productos de primera necesidad para toda su distinguida clientela, y no te culpamos, la verdad es que es una excelente opción para adquirir productos de calidad a buen precio, además nos permite ahorrar algunos pesitos.
Por lo tanto, no importa si eres un cliente ocasional o frecuente, lo verdaderamente importante es que si realizaste alguna compra en la tienda, vas a tener un ticket de compra y es necesario que generes una factura electrónica para cumplir con los protocolos fiscales o para su uso personal.
De hecho, son muchas las personas que suelen llevar este tipo de controles algo estrictos con cada una de sus compras y, evidentemente, les puede resultar difícil llevar el control de un solo ticket es por ello que tienen la necesidad de contar con facturas electrónicas para poder tener una mayor organización de sus compras.
Entonces, te invitamos a que sigas leyendo nuestra publicación para que conozcas de primera mano cuál es el paso a paso que debes seguir para cumplir con el proceso de facturación Soriana, estamos seguros que no te resultara para nada difícil es bastante sencillo y rápido de lograr, así que presta atención a lo siguiente.
Eso sí, antes de iniciar tenemos que dejarte claro que lo más esencial es que si tienes intenciones de convertir el ticket de compra en factura electrónica, indispensablemente debes contar con el ticket a la mano para que puedas ingresar cada uno de los datos que se encuentran impresos en él, teniendo presente esto, ahora si podemos iniciar con nuestro tutorial, así que toma buena nota.
¿Cómo debo hacer la facturación Soriana?
A lo largo de nuestra introducción te dejamos claro que vamos a mostrarte las instrucciones que debes seguir para que puedas lograr la facturación Soriana satisfactoriamente, pero eso sí, debes tener tu ticket de compra a la mano para poder hacerlo, además de esto, también es de gran importancia que tengas capturados los datos fiscales porque tienes que ingresarlos en el sistema para poder facturar.
Primer paso: Desde cualquier dispositivo móvil o computador con acceso a internet debes ingresar al portal web oficial de la tienda, puedes hacerlo haciendo clic sobre este enlace para que no pierdas tiempo.
Al ingresar se te abrirá una pantalla en donde tienes que capturar los siguientes datos que, como te dijimos, se encuentran impresos en tu ticket de compra:
- Número correspondiente al ticket
- Dirección de correo electrónico vigente
- RFC
- Nombre
- Razón Social
- Código Postal
Acá te mostramos una imagen de ejemplo para que tengas claro lo que debes hacer en este paso.


Nota: Cuando vayas a introducir el código postal debes seleccionar la opción que dice “buscar colonia” para que aparezca en pantalla tu domicilio fiscal.
Segundo paso: Dentro de este apartado tienes que seguir copiando datos de interés, pero en esta oportunidad deberás añadir los datos correspondientes a la calle donde resides, número interior y exterior. Posteriormente se abrirá una nueva pantalla en donde te tocará confirmar los datos que acabas de ingresar. Una vez que te asegures de que son correctos podrás hacer clic sobre el botón que dice Continuar.


Tercer paso: Este es el paso más fácil de todos, aquí simplemente tendrás que confirmar cada uno de los datos que proporcionaste al sistema y listo. Luego tendrás que confirmar los datos fiscales correspondientes a tu compra y podrás continuar con el proceso sin nada de estrés.


Cuarto paso: En esta pantalla tienes que ingresar una vez más la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir tu factura electrónica. Luego tienes que hacer clic sobre el botón que dice “facturar” y en pocos minutos recibirás en el buzón de entrada de tu mail la factura que acabas de generar. Con esto habrás concluido el proceso.


¿Cuáles son los requisitos para facturar?
Para que puedas contar con la facturación Soriana y puedas tener tu factura electrónica a tu disposición tienes que cumplir con ciertos requisitos como:
- Este proceso de facturación solo se puede emitir mensualmente, es decir, que cuentas con 30 o 31 días (dependiendo el mes) para poder facturar tu ticket de compra. Por ejemplo, si compraste el 5 de julio, tendrás hasta el 5 agosto para facturar tu ticket, si lo haces posterior a este periodo no podrás facturar.
- Al ser cliente de la tienda contarás con un estado de cuenta dentro del sitio web al que podrás acceder con una clave personalizada, es decir, que podrás ver tu factura o la tendrás disponible desde el día 29 del mes anterior.
- Tienes que asegurarte de abonar la factura sin que hayan transcurrido los primeros cinco días del calendario correspondientes al mes en curso.
- En la factura también podrás evidenciar los cargos que se han facturado dentro del periodo, es decir, que podrás ver cada uno de los conceptos facturados.
- En caso de que presentes algún problema durante la realización del proceso de facturación o incluso te das cuenta de que no recibiste tu factura electrónica en tu dirección de correo electrónico, puedes ponerte en contacto directo (sin costo alguno) con el centro de atención al cliente a través de los teléfonos 01 81 8329-9252 en cualquiera de los estados de México. Pd: debes marcar la opción 2.
- Para generar la factura electrónica en formato PDF o XML, tienes que contar con un RFC, el ticket de compra, número de folio y la serie de factura.
- De igual forma, cuentas con la opción de facturación avanzada, la cual es ideal para aquellos clientes que visitan la tienda con frecuencia.
- Si eres un cliente frecuente, es recomendable que te inscribas en el servicio de facturación avanzada.
- Cuando te inscribas vas a recibir tu factura de compras en la dirección de correo electrónico que proporcionaste.
- Esta es la manera más práctica y sencilla para que recibas las facturas electrónicas de cada una de tus compras y lo mejor de todo es que las recibirás generadas sin problema alguno, solo debes darte de alta con una cuenta para tus compras dentro del sitio, en este punto te van a solicitar una membresía y los datos fiscales correspondientes.
Preguntas frecuentes sobre la facturación
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios al momento de cumplir con la facturación Soriana:
¿Con cuánto tiempo cuento para facturar en Soriana? – Si no sabes con cuanto tiempo cuentas para facturar en Soriana, debes tener claro que existe un periodo establecido de 30 días posteriores a la realización de tu compra. En caso de que te hayas registrado en el sistema, también tienes la opción de elegir la facturación express para obtener tu factura simplemente ingresando los datos fiscales y el número de ticket de compra. Para hacer este paso sin muchos contratiempos puedes hacer clic sobre este enlace.
¿Cuál es el folio IEPS en el ticket de Soriana? – este es un número de serie o folio que puedes encontrar impreso en el ticket de compra. Corresponden a los caracteres de la serie con los dígitos de folio, en pocas palabras, este es un código que está compuesto por letras y números.
¿Cuál es el folio IEPS en el ticket Soriana? – este número corresponde a la sigla del impuesto especial sobre producción y servicios. En líneas generales es un impuesto que se aplica solo a las importaciones y ventas de bienes que cuentan con un alto porcentaje de azucares como los energizantes por ejemplo, los alcoholes desnaturalizados, bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco, diésel, gasolina, plaguicida, entre muchos más. Pero también es aplicable a aquellos productos con impuestos de consignación como: agencias, telecomunicaciones, distribución, representación, juegos de apuestas, entre otros.
Este es un impuesto indirecto y se parece al IVA (Impuesto al valor agregado), esto quiere decir que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que el impuesto se traslada a los precios y se ingresa al SAT.
Pasos para reimprimir una factura Soriana
Para la reimpresión de una factura Soriana debes seguir estos sencillos pasos:
Ingresa al siguiente enlace para entrar al portal web oficial de la tienda.
Al entrar al portal web oficial es necesario que completes los campos que corresponden a la consulta de factura anterior con: el número de serie, RFC, folio y luego marcar si deseas recibir el archivo en formato XML o PDF y luego hacer clic sobre el botón que dice “siguiente”.
Para ejecutar la consulta con el número del ticket tienes que asegurarte de completar el procedimiento con el RFC y elegir si quieres recibir la factura electrónica en cualquiera de los formatos que perite el sistema y luego hacer clic sobre el botón que dice siguiente y listo, con esto ya habrás concluido el proceso de facturación exitosamente. Gracias por leernos nos leemos en una próxima publicación.