Sam’s Club es una tienda que fue creada en Oklahoma, Estados Unidos en 1983 y desde entonces ha venido funcionando a través del sistema de membresía, y es operada por la corporación Walmart. Una de las particularidades de esta empresa que es posee ventas al mayor estilo almacén para grandes, medianos y pequeños clientes. Además de esto, tiene presencia en diversos países de América y Asía como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y China. Ante esto, es importante conocer los pasos que se deben seguir para realizar una facturación electrónica Sam’s Club y por medio de esta publicación te lo vamos a demostrar.
Antes de que entremos a profundidad en este interesante tema, no podemos pasar por alto el hecho de que esta tienda se encuentra enfocada directamente con las familias que tienen un alto volumen de consumo y a clientes institucionales, tales como: restaurantes, hoteles, pequeños comerciantes y hospitales.
Ten presente que si compras en alguna de las sucursales físicas o a través de la plataforma online podrás obtener una factura de compra, pero si lo que deseas es obtener un ticket de compra, podrás hacer la solicitud correspondiente, siempre y cuando cumplas con uno que otro requisito.
En todo caso, la mejor forma de obtener en Sam’s Club la facturación de tus compras, simplemente tienes que tener a tu disposición un equipo o computador con acceso a internet y el ticket de tu compra para proceder con el trámite. Pero mejor no nos extendamos tanto y vamos a explicarte los pasos a continuación.
Pasos para lograr una facturación electrónica Sam’s ClubC
Como te hemos comentado desde el principio, esta empresa es una filial de Walmart, por ende, para obtener una facturación electrónica Sam’s Club, la página te va a redirigir de forma automática a un sitio de Walmart facturación, desde este portal tendrás que seguir unos sencillos pasos, pero antes de esto tienes que considerar la siguiente información:
- Antes de iniciar tu proceso de facturación electrónica Sam’s Club, debes validar la fecha de tu ticket de compra ya que cuentas con un lapso de 30 días para hacer la tramitación de la factura. Por lo tanto, es importante que observes la fecha impresa en el ticket antes de continuar.
- Es importante que conserves el ticket de tu compra en buen estado porque lo necesitarás para realizar cualquier consulta.
- De igual forma, tienes que tener una versión igual o superior a la 8.0 para poder visualizar toda la información del sistema en pantalla.
Para obtener más detalles, inicia este sencillo proceso siguiendo estos pasos:
Accede al sistema electrónico
- En primer lugar tienes que ingresar al sistema que te permitirá iniciar con el trámite. Para ello, puedes acceder desde tu ordenador o equipo móvil al siguiente enlace.
- Una vez que logres ingresar a la plataforma, debes ubicarte sobre la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic sobre el botón que dice “facturar tus compras”.
- Cumplido lo anterior, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que ubicarte sobre el apartado que dice “tengo un ticket” y luego hacer clic sobre la opción que dice “obtener factura”.
Ingresa los datos correspondientes al ticket de compra
- En la página siguiente te vas a encontrar con 4 espacios en blanco que debes completar agregando la información que corresponda para poder continuar con el proceso de facturación.
- Dentro de la primera asilla tienes que colocar el número de RFC o membresía, no importa el tipo de información que agregues, lo que importa es que este actualizada.
- Posteriormente, deberás ingresar el número del ticket, este código corresponde al TC y está ubicado específicamente en la parte superior del código de barras de tu factura.
- El tercer espacio está destinado para añadir el código postal, cabe destacar que esto corresponde a la sucursal en donde obtuviste tu ticket de compra.
- En el siguiente recuadro tendrás que colocar el número de transacción, esto corresponde al TR del ticket de compra.
- Este paso lo concluirás haciendo clic sobre el botón que dice “Continuar”.


Añade los datos fiscales
Dentro de la siguiente pantalla te vas a encontrar con otro formulario de registro, pero en este deberás ingresar información que tiene que ver con los datos fiscales.
- Debes iniciar colocando tu número de RFC y la clave IEPS.
- Luego tienes que agregar la razón social.
- En los otros espacios tienes que ingresar la ubicación exacta en la que te encuentras tomando en cuenta los siguientes datos: colonia, código postal, estado, referencia, calle, número exterior y número interior.
- También tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico.
- Luego de que hayas copiado toda la información solicitada de manera clara y concisa, debes ubicarte sobre el botón que dice “aceptar” que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.


Obtén tu factura
- Una vez que hayas ingresado todos los datos que te solicitó el sistema en el paso anterior, de la manera más clara y correctamente posible, digamos que ya estas a un clic de obtener tu factura.
- Antes de finalizar con el proceso, es importante que selecciones la manera en que quieres que te llegue tu factura, es decir, puedes elegir que te la envíen al correo electrónico o descargarla en formato PDF.
- Luego de hacer tu selección tienes que hacer clic sobre el botón que dice “finalizar”.
- En pocos segundos la factura que acabas de emitir te llegará al correo electrónico que proporcionaste durante el paso tres.
Si sigues cada uno de los pasos antes mencionado podrás realizar tu facturación electrónica Sam’s Club en línea correspondiente a cada uno de los tickets de compra que desees. Lo más recomendable es que no pierdas tiempo y lleves el control de cada compra que realices emitiendo su respectiva facturación.


Otros trámites y consultas
En caso de que hayas encontrado el método adecuado para realizar una facturación electrónica Sam’s Club, lo más probable es que te quede una que otra duda para hacer la ejecución del trámite desde tu teléfono móvil.
Pero esto no es todo, de igual forma podrás encontrar otros trámites que tienen estrecha relación con la facturación electrónica. Además, vas a conocer los medios que tienes a tu disposición para que realizar la consulta o la búsqueda de ayuda a través del departamento de atención al cliente.
Por ejemplo si quieres facturar Sam’s Club al comprar por internet, no tendrás necesidad de casa, puedes comprar y facturar al mismo tiempo, para lograrlo tienes que hacer lo siguiente:
- Ingresa a la tienda online desde tu navegador prefiero ingresando al siguiente enlace.
- Ubica el artículo que deseas comprar.
- En la pantalla de pago, antes de finalizar tu compra, tienes la opción de solicitar una factura.
- Para concretar este paso, es necesario que ingreses los datos fiscales: nombre, RFC, dirección.
- Finaliza el trámite guardando la información y ejecutando la compra.
Cuando recibas tu pedido, también recibirás la factura correspondiente a tu compra y listo.


Es normal que te encuentres con ciertos inconvenientes al momento de realizar tu proceso de facturación electrónica Sam’s Club, es más, en ciertos casos podrás encontrar soluciones por tus propios medios, pero también te puedes encontrar con un panorama completamente opuesto. Es por esto, que esta tienda pone a tu disposición ciertos medios para que puedas recibir la ayuda que tanto necesitas a través del servicio de atención al cliente, dichos medios son los siguientes:
- Página web oficial
- Teléfonos: 01- 800-999-72-67 / +55 513 400 91
- Correo electrónico: atencionaclientes@wal-mart.com