Kentucky Fried Chicken, conocido populosamente por los mexicanos y en el resto del mundo por las siglas KFC, es una de las franquicias de restaurantes de comida rápida más grandes del mundo y, como sabes, es especialista en la venta de pollo frito, ensaladas, papas fritas, asados y una amplia variedad de postres. Ante la amplia demanda de esta cadena de alimentos, es importante conocer que se debe hacer para lograr la facturación electrónica KFC y aquí te lo vamos a mostrar.

Como somos amantes de las cifras, antes de iniciar con nuestro instructivos sobre los pasos a seguir para una facturación electrónica KFC, tenemos que comentarte que esta marca de comida rápida cuenta con alrededor de 18 mil negocios en más de 120 países de todo el mundo y es considerado como el segundo negocio más grande, después del gigante McDonald´s.

Con respecto a la facturación electrónica KFC, este es un trámite que puedes realizar directamente en los restaurantes de la marca o ingresando a la página web oficial o páginas aliadas. Cumplir con este procedimiento es realmente rápido y sencillo, es más, la facturación de esta cadena es bastante similar a otras que te hemos explicado con anterioridad. Pero mejor sigamos leyendo y aprendiendo.

Pasos para la facturación electrónica KFC

Es importante que tengas conocimiento sobre los requisitos y datos que debes tener a tu alcance antes de iniciar con el proceso de facturación electrónica KFC, ya que sin estos elementos lamentablemente no podrás obtener las facturas correspondientes.

  • Asegúrate de contar con el ticket de compra.
  • Debes tener a la mano el número de RFC y los datos fiscales que estén al día.
  • Dirección de correo electrónico, si no la tienes crea una antes de iniciar el trámite.

Otro aspecto que debemos destacar antes de iniciar la facturación, es que este es un proceso que puedes realizar por medio del nuevo sistema de facturación electrónica en línea. En caso de que sea tu primera facturación, debes leer con mayor detenimiento este instructivo para que no cometas errores y termines el proceso satisfactoriamente.

Identifica el número de folio impreso en el ticket

El procedimiento lo vas a iniciar identificando en tu ticket de compra el número de folio, como te dijimos, esto se encuentra impreso en la papeleta pero suele ser algo difícil de ubicar para algunas personas, para que no queden dudas sobre ello y lo observes de forma rápida, en la siguiente imagen te mostraremos un ejemplo en donde se muestra con claridad.

Facturación Electrónica

Además del número de folio, también debes tomar nota de importe exacto.

Accede al sistema

Cuando ingreses al sistema desde un dispositivo con buena conexión a internet, la plataforma te va a solicitar que agregues el número de folio que capturamos en el primer paso, luego que lo copies tienes que hacer clic sobre el recuadro que dice “validar”.

KFC

Si el número que ingresaste es válido, la plataforma te llevará a una nueva pantalla en donde tendrás que llenar un formulario.

Facturación

Agrega los datos fiscales

En este punto se te va a desplegar una venta emergente en la que tienes que completar cada uno de los campos que corresponden a los datos fiscales, es decir, tienes que copiar la dirección de correo electrónico, domicilio, entre otros datos de interés, luego tienes que hacer clic sobre el recuadro que dice continuar tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

Electrónica

Descarga la factura

Por último, el sistema te informará que la factura ya ha sido generada y que se ha enviado a la dirección de correo electrónico que proporcionaste en un principio. La factura será emitida en tanto en formato PDF como en XML. Descarga el formato que se adapte a tus necesidades y archívala en tu ordenador para que la imprimas cuando la necesites.

¿Qué más tengo que saber sobre este proceso?

Como te comentamos al principio de nuestra publicación, a través de este sistema también tienes la posibilidad o la opción de seleccionar la casilla ideada para que recibas tu factura en tu buzón de correo electrónico en formato PDF.

Esta es una opción de gran utilidad, sobre todo al momento de buscar y verificar las compras que hayas realizado, es decir, que no tendrás problemas al momento de retirar tus pedidos.

En caso de que tengas inconvenientes a la hora de realizar el proceso de facturación electrónica KFC siempre tendrás a tu disposición las líneas de ayuda.

Estas denominadas líneas de apoyo están ideadas para orientar a los usuarios e informarles de forma fácil los pasos que deben seguir para solventar las eventualidades que se puedan presentar durante la facturación electrónica KFC.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta cuando estés realizando este procedimiento son los siguientes:

  • Cuando realices tu facturación, debes estar seguro de que los datos fiscales que estas copiando son correctos.
  • Jamás pierdas el ticket de compra.
  • Debes asegurarte de elegir el restaurante correcto, si eliges el que no corresponda a tu compra no podrás facturar.
  • No uses por nada del mundo información falsa.
  • Evita a toda costa proporcionarle tu ticket a alguien más.

Por otra parte, si tienes más dudas o consultas en relación con este tema, puedes comunicarte directamente con la empresa a través del número telefónico KFC 5258 9977 o enviar un correo a la siguiente casilla exclusiva de la empresa: contacto_facturacion@prb.com.mx. En ambos canales te van a brindar la asesoría y ayuda que tanto necesitas, además podrás consultar lo que desees. Gracias por preferirnos, nos leemos en una próxima publicación.