Facturación Costco. Aprende Como Obtener Tu Ticket Online

Facturación Costco

Para nadie es un secreto que en la actualidad hacer ciertas cosas se ha hecho algo cuesta arriba para muchos, por ejemplo, debido al cierre de los centros comerciales y las diversas medidas de seguridad que se han implementado en los lugares públicos, cumplir con los procesos de facturación no es tan habitual como antes, es por ello, que los trámites en línea han ganado terreno porque se han convertido en la forma de mantener a las personas en sus casas libres de cualquier peligro de contagio del covid19. Un ejemplo de ello es la facturación Costco, que para fortuna de todos sus usuarios cuenta con un sistema de facturación bastante moderno y fácil de utilizar. Así que si quieres conocer más sobre este interesante tema, te invitamos a que sigas leyendo nuestra publicación y aprendas todos los pasos que debes seguir con nosotros.

Antes de iniciar con nuestra explicación, es importante dejarte claro que uno de los requisitos fundamentales que debes cumplir al momento de la facturación Costco es que debes hacerla el mismo mes en que realizaste la compra, es decir, que si la compra la realizaste en el mes de julio la facturación deberás hacerla en ese mismo mes, ya que en agosto no estará disponible para tales fines.

De igual forma, es importante que tengas a la mana los datos fiscales, el número de RFC y por supuesto una dirección actualizada de correo electrónico, con todo esto ya podrás iniciar con la facturación Costco sin problema alguno, pero eso te lo vamos a explicar detalladamente a continuación.

Pasos para la facturación Costco en línea

Lo más recomendable en este punto es que te asegures de seguir cada una de las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación, la verdad es que este es un proceso bastante corto y te aseguramos que cumpliéndolo al pie de la letra vas a lograr la facturación Costco sin problema alguna, así que toma buena nota de lo siguiente:

1.- Identifica el número impreso en el ticket. El primer paso con el que debes cumplir es uno de los que más confusiones generan entre las personas que desean hacer una facturación en línea. Es por ello, que en este apartado te vamos a mostrar el lugar específico desde donde debes tomar el número del ticket. La primera imagen que te mostramos corresponde a las compras que se ejecutan en las tiendas físicas de Costco. Como puede observar el número del ticket se encuentra justamente debajo del código de barras de la papeleta.

Factura

En la segunda imagen, te mostramos donde podrás encontrar el número de orden para las compras que realizaste a través de Internet.

gas

2.- Completa los datos. La primera pantalla que te mostrará el sistema de facturación Costco electrónica se trata de la solicitud del número del ticket (esto aplica para las compras que se realizaron en tiendas físicas) o el número de orden (si la compra fue hecha por internet) además del número de RFC tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Facturación Costco

Cuando agregues todo lo que te solicita el sistema, tienes que hacer clic sobre el botón que dice “continuar” para poder seguir con el proceso de facturación tranquilamente.

3.- Completa la información fiscal. En este paso, el sistema te va a solicitar que agregues toda la información que corresponde a los datos fiscales. Es importante que te asegures de completar correctamente cada una de las casillas con la información que corresponda y que agregues una dirección de correo electrónico que uses con frecuencias o a la que tengas acceso con regularidad para que recibas la factura en tu buzón de entrada.

Costco

Una vez que finalices debes asegurarte de hacer clic sobre el botón identificado con la palabra “generar” para poder seguir ejecutando el procedimiento satisfactoriamente.

4.- Confirma la facturación. La última etapa del proceso de facturación consiste en confirmar la factura para que se genere satisfactoriamente Como te comentamos en principio, vas a recibir tu factura en el buzón de entrada del correo electrónico que agregaste con anterioridad (específicamente en el paso 3). Se supone que en este punto, te debe aparecer una imagen idéntica a la que te mostramos en el siguiente ejemplo, además también te sale la opción de generar otro CFDI si así lo deseas.

Facturación

Datos de interés sobre el proceso de facturación

Ten presente que aunque el ticket posee una leyenda que dice que es necesario que se emita el mismo día en que se realizó la compra, desde el 2015 se pueden emitir los CFDI durante el mes en que se ejecutó la compra como tal. Es decir, que si compraste cualquier día de julio podrás hacer la facturación en cualquier día de ese mismo mes. Una vez que concluya no podrás emitir dicha factura.

En caso de que no te llego tu CFDI a tu correo electrónico, puedes usar la opción de reenvío de CFDI. Eso sí, espera al menos 24 horas antes de hacer uso de esta opción, porque se supone que este es el lapso de tiempo que tiende a demorar el envío del mensaje. También puedes comunicarte a los números telefónicos 55 3602 6503, 55 5246 5593 o 55 5246 5594.

No olvides que solo podrás generar una factura electrónica por ticket de compra o consumo. El CFDI se genera en formato PDF o XML. Este procedimiento también se puede implementar para facturar Costco Gas.

En líneas generales este es un procedimiento bastante sencillo de llevar a cabo. De todas maneras si aún tienes dudas sobre el proceso de facturación de Costco te recomendamos que te comuniques a cualquiera de los números telefónicos que te mostramos más arriba, en donde serás atendido por personal calificado que esta preparado para atender cualquier consulta o duda que tengan los usuarios de este sistema.

Por lo pronto, no nos queda más que recomendarte que sigas cada uno de los pasos expuestos en esta publicación al pie de la letra para que logres tu facturación exitosamente. Para nosotros es un placer ayudarte a facturar cómoda, rápida y fácilmente. Nos leemos en nuestra próxima publicación donde te daremos más consejos de utilidad. En nuestra sección de comentarios puedes compartir tus dudas e inquietudes, así como tus sugerencias con total normalidad. Gracias por siempre leernos.