Si estas interesado en conocer los pasos que debes seguir para lograr la facturación en línea CorpoGas Mx, déjame decirte que has llegado al lugar indicado porque en esta publicación te vamos a proporcionar toda la información para que puedas facturar de forma rápida pero ante todas las cosas: podrás facturar de forma correcta.

Este es un proceso que, en líneas generales, es de lo más sencillo y no requiere de mucho esfuerzo, a pesar de que gran parte de los usuarios tienen dudas o ejecutan el proceso de manera incorrecta, confiamos en que con nuestros consejos tu no cometerás estos errores, es por ello, que hemos preparado este instructivo simple para que veas cuáles son los pasos que tienes que cumplir y no te queden dudas al respecto.

En caso de que sea la primera vez que vas a facturar los tickets de CorpoGas te recomendamos que sigas leyendo la información que te presentamos a continuación.

Requisitos para la facturación en línea CorpoGas Mx

Antes de entrar de lleno en el tema y explicarte cómo funciona el proceso de facturación, es importante que te asegures de reunir cada uno de los siguientes requisitos y datos ya que, sin ellos, no podrás obtener las facturas correspondientes a los tickets de facturación en línea CorpoGas MX. Los requisitos son:

  • Contar con un RFC y datos fiscales correspondientes a las personas que vayan a hacer la facturación de los tickets.
  • Poseer una casilla o dirección de correo electrónico donde te harán llevar las facturas que hayan sido generadas.
  • Solo podrás ejecutar la facturación de tickets que correspondan al mes en curso.
  • Debes tener el ticket que te entregaron al momento de hacer la compra de aditivos, lubricantes o combustible.

Una vez que tengamos claro esto y recopilemos todos los requisitos podemos iniciar con el proceso de facturación, así que presta atención a los siguientes pasos.

Pasos Para Facturar CorpoGas Mx

Como te mencionamos en principio, el proceso de facturación de los tickets de CorpoGas Mx es bastante sencillo, en parte, porque el sistema electrónico de la empresa es rápido y fácil de usar; sin embargo, dentro de la sencillez también existe su complejidad es por ello que te recomendamos que leas este instructivo antes de iniciar con la facturación ya que podrías equivocarte y facturar mal, y como sabes, una vez que concluyes el proceso no podrás hacer modificación alguna.

Ten presente que el sistema te da la opción de generar nuevas facturas, buscar las que ya han sido generadas o ejecutar una solicitud o cancelación de una factura. Pero mejor veamos los pasos que debes seguir para que entiendas de lo que estamos hablando:

Número de rastreo. Lo primero que debes hacer es observar el ticket de venta que te entregaron en CorpoGas para ubicar el número o código de rastreo, este número está constituido por 16 números, debes anotarlos porque los vas a necesitar o mejor dicho, el sistema de facturación electrónico te los pedirá más adelante.

corpogas

Ingresa al sistema. Cumplido lo anterior, ahora si iniciaremos con los pasos para la facturación, para ello, tienes que acceder al sistema copiando tu número de RFC y luego hacer clic sobre el botón que tiene forma de lupa y luego sobre el botón que tiene una flecha para que se guarden en la plataforma los datos del RFC.

facturación en línea corpogas mx

Posteriormente, tendrás que completar el formulario añadiendo cada uno de los datos que el sistema te pida, listo esto podrás continuar con el siguiente paso.

Copia el número de rastreo. Luego que estés dentro de la plataforma, te aparecerá una pantalla en donde tienes que agregar el número de rastreo que se supone ya tienes anotado – no olvides que te comentamos que se encuentra en el ticket – y que está conformado por 16 dígitos.

rastreo

Cuando lo ingreses tienes que hacer clic sobre la opción agregar. Antes de hacer clic sobre el botón que dice “generar factura” tienes que asegurarte de revisar cada uno de los datos que agregaste ya que en el próximo paso no podrás realizar ninguna modificación.

Descarga tu factura. El último paso se supone que es el más sencillo de todo, porque el sistema te mostrara la confirmación de la factura que acabas de generar, en este punto te aparecerán tres opciones, debes descargar el documento en formato PDF o XML o en su defecto enviarlo a tu dirección de correo electrónico, lo más recomendable es que la envíes a tu buzón de correo para que la tengas segura y no la pierdas con facilidad.

descarga factura corpogas

En líneas generales el proceso de facturación de tickets es realmente sencillo, simplemente tienes que seguir el instructivo para que no tengas problemas. Adicionalmente, podemos comentarte que en el caso de que presentes problemas con la facturación en línea CoporGas Mx o tienes el deseo de realizar consultas relacionadas con este tema, puedes comunicarte vía telefónica o enviar tu consulta a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@corpogas.com.mx, en donde un asesor responderá cada una de tus quejas o dudas.