Las personas que hacen uso a diario de las múltiples autopistas de México tienen la responsabilidad de cancelar un monto estipulado al momento de pasar por las casetas de los peajes. En cada una de estas casetas que se encuentran ubicadas en diferentes espacios, las personas pueden realizar las transacciones que corresponda. Sin embargo, en ocasiones los usuarios de estas arterias viales tienen que obtener una factura que certifique estos pagos por diversos motivos, es por ello, que conocer la facturación de casetas Pinfra es importante.

Como es bien sabido, el territorio mexicano dispone de una amplia cantidad de concesionarios que trabajan en las diferentes carreteras y autopistas de los estados del país para cumplir con tan importante función. Y sin duda, una de las concesionarias con más relevancia y reconocimiento y que se caracteriza por trabajar con mucha diligencia es Pinfra. Esta es una empresa que se encarga en administrar los peajes de decenas de autopistas en México.

Si quieres conocer cómo puedes cumplir con la facturación de casetas Pinfra no dejes de leer la información que traemos para ti en esta publicación.

¿Qué es la promotora y operadora de infraestructura?

Pinfra es una empresa que se dedica a administrar la operación y promoción de las autopistas más concurridas de México. Además de esto, tiene el objetivo de ejecutar la respectiva facturación de las casetas de los peajes que se encuentran ubicados en diferentes partes del país.

Por si no lo sabias, Promotora y Operadora de Infraestructura no es más que el significado del acrónimo PINFRA. A través de esta empresa, los usuarios pueden obtener un comprobante o ticket fiscal digital a través de Internet mejor conocido como CFDI o lo que es igual a una factura electrónica. La mayoría de estos documentos son una especie de archivos informáticos que están escritos en formato XML. Estos se tienen que validar colocándose un timbre por medio de una aplicación que se conoce como SAT o a través de un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC.

Pasos para realizar la facturación de casetas PINFRA

Antes de mostrarte el instructivo con el paso a paso para la facturación de casetas PINFRA es necesario que te asegures de reunir los siguientes requisitos y datos, ten presente que de no tenerlos no podrás facturar los tickets satisfactoriamente:

  • Ticket de peaje pago.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Datos fiscales y RFC completamente actualizados.
  • Estar registrado dentro del sistema.

Dicho esto, tenemos que decirte que este es un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho esfuerzo, en parte, gracias a la eficiencia del sistema electrónico en línea con el que cuenta la empresa, sin embargo, es normal que algunos usuarios presenten problemas al momento de ejecutar el trámite, es por ello, que desde este portal te recomendamos que leas con detenimiento cada una de nuestras recomendaciones para que finalices tu facturación con total satisfacción así que toma nota de lo siguiente:

Ingresa al portal oficial de la institución. El primer paso que debes cumplir para facturar PINFRA es, evidentemente, que ingreses al sistema para hacer tu registro (en caso de que no lo estés). Para ello, tienes que crear una cuenta que te servirá para que factures tus tickets de la caseta PINFRA. Puedes hacerlo ingresando a la dirección electrónica que se abrirá cuando hagas clic en este enlace. Una vez adentro, debes hacer clic sobre el recuadro que se encuentra en la parte inferior de la pantalla tal y como se muestra en la siguiente imagen.

PINFRA

Crea tu acceso. Como segundo paso deberás crear un usuario que te permitirá acceder al sistema cuando lo desees. Tú como solicitante tienes que ejecutar e capture del RFC, así como de los datos fiscales y la dirección de correo electrónico. Seguidamente debes copiar el check para poder confirmar el envío del correo a tu buzón de entrada.

Facturación De Casetas PINFRA

Confirmación en sistema. Posterior a tu ingreso al sistema, se tiene que confirmar que cada uno de los datos haya quedado registrados en la plataforma. De manera automática se va a generar un formulario en que tienes que colocar el número de RFC y tu respectivo correo electrónico. Luego de esto, tendrás que hacer clic en el recuadro que dice “registrar”.

Facturación De Casetas

Captura los datos. El siguiente paso tiene que ver con la captura de los datos que se encuentran impresos en el ticket que deseas facturar, para ello, debes seleccionar la opción que dice: Facturar Ticket.

Casetas PINFRA

Seguido de esto, el sistema te brindará la opción de completar los datos que corresponden al ticket que pretendes facturar a través de dos modalidades o métodos. Debes elegir el que mejor te convenga según la legibilidad del ticket que posees.

Casetas

Luego de esto, el sistema se encargará de arrojar los datos que corresponden al ticket encontrado, en este punto te debes asegurar de que sea el ticket correcto para que hagas clic sobre el botón que dice Facturar.

CUMPLIR

Confirma tu facturación. El último paso tiene que ver con la confirmación de la facturación, para ello, el sistema te informará que el ticket fue facturado satisfactoriamente. Ten presente que en un plazo de 24 horas aproximadamente la factura estará disponible dentro del apartado de consultas de tu cuenta, en caso de que hayas configurado el envío automático te va a legar directamente al buzón de entrada de tu correo electrónico.

PASO FINAL

Es importante que ejecutes cada uno de los pasos con especial atención para que evites cualquier tipo de error, sobre todo, porque lo más probable es que PINFRA no vuelva a realizar la factura. Además de esto, queremos compartir contigo la forma más sencilla de facturación de casetas PINFRA:

  1. Accede al sistema
  2. Captura los datos fiscales
  3. Valida y confirma el registro en el sistema
  4. Ejecuta la facturación de los tickets
  5. Captura los datos que corresponden al ticket
  6. Obtén la lista de ticket a facturar

Si en este punto todavía tienes dudas o consultas que deseas realizar, lo más recomendable es que te comuniques directamente con la compañía a través de los siguientes medios:

  1. Teléfono: (55) 27890200
  2. Correo electrónico: pinfra@pinfra.com.mx
  3. Bolsa de trabajo: rhreclutamiento@pinfra.com.mx enviando un mensaje de correo electrónico.

Otra de las cosas que debes conocer, es que la facturación en las casetas de cobro se puede ejecutar sin necesidad de que te registres en el sistema. Simplemente debes constatar que cada uno de los tickets cuente con un código de 18 caracteres para cumplir con dicho proceso.